Nacional
Jueves 10 de enero de 2019
Nacional

Augusto Batalla: "Llegar a La Calera no es un retroceso"

El arquero formado en River Plate arribó en calidad de préstamo a los "cementeros". "Es un paso muy importante en mi carrera", sostuvo.

Augusto Batalla: "Llegar a La Calera no es un retroceso"

Uno de los flamantes refuerzos que presentó Unión la Calera para este 2019 fue Augusto Batalla. El arquero formado en River Plate, y pretendido en algún momento por el Real Madrid, llegó al club "cementero" en calidad de préstamo por toda la temporada.

En conversación con El Mercurio, el golero explicó por qué decidió venir a jugar a Chile. "Hablé con Thomas Rodríguez (hijo de 'Leo' Rodríguez), a quien conozco desde hace mucho tiempo porque hicimos inferiores juntos en River, y me comentó que es un club organizado, que hace bien las cosas. También influyó mucho que el técnico me llamó y me hizo saber de su interés y su idea de juego. Eso fue lo que más me entusiasmó", aseguró.

Frente a si es un retroceso cruzar la cordillera y llegar al conjunto calerano, fue claro. "Para nada. La Calera arranca el año con una Copa Sudamericana. Estoy convencido de que no es un retroceso, es un avance, un paso muy importante en mi carrera", afirmó.

El buen nivel mostrado por Gabriel Arias le valió para ser vendido a Racing de Avellaneda. Batalla sabe y conoce al portero de La Roja. "Vi los partidos que hizo Gabriel y atajó muy bien, es un gran arquero, que en Argentina está haciendo las cosas muy bien. Estoy convencido de que haciendo las cosas bien y aportando mi granito de arena vamos a obtener muy buenos resultados", agregó.

El 2015 y luego de la participación de Argentina en el Sudamericano Sub-20, donde fueron campeones, se habló de un interés del Real Madrid por contar con sus servicios. El exguardavallas "millonario" reconoció que "el interés fue real. Tuve la posibilidad de ir al Madrid, pero no me sentía preparado. Mi sueño siempre fue jugar en la primera de River porque llegué ahí a los cinco años y soy hincha del club", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '