Nacional
Sábado 11 de mayo de 2019
Nacional

Así podría la U dejar la zona de descenso en la duodécima fecha

Los universitarios no han ganado bajo la conducción de Alfredo Arias y este viernes se vieron favorecidos por la caída de Deportes Antofagasta.

Así podría la U dejar la zona de descenso en la duodécima fecha

Universidad de Chile sólo suma siete unidades de 33 posibles y es el peor equipo del fútbol chileno hasta antes de la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2019. Tiene el arco más vencido (22) y, además, sólo un triunfo y desde que llegó Alfredo Arias no ha podido ganar ningún encuentro. 

En ese contexto, el duelo de este domingo a las 20:00 contra Coquimbo Unido en el Estadio Nacional es otra oportunidad que tiene para remontar el equipo del estratega uruguayo. Primero porque nuevamente buscarán la inédita victoria bajo su conducción y segundo porque se vieron favorecidos con la caída de Deporte Antofagasta (9 puntos). 

Un triunfo azul sobre los "piratas" les aseguraría llegar a diez unidades y superar por uno a los antofagastinos. Con eso, al menos, podrían dejar el fondo.

Además, como cierran la fecha, los universitarios sabrán el resultado de Cobresal, que también tiene nueve puntos como los "Pumas" y está penúltimo antes de enfrentar este mismo domingo a la UC en El Salvador.  Si los cruzados ganan y la U también, el plantel de Arias habrá dejado, por ahora, la zona de descenso (bajan dos a la B tras las 30 jornadas).

De todas maneras habrá que esperar como ejecutan los azules el plan para vencer a Coquimbo. Este escenario lo ha vivido el club estudiantil y los resultados no han sido los que espera su gente. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '