Nacional
Jueves 27 de junio de 2019
Nacional

Así persiguió Mario Salas el sueño de ser entrenador

El técnico de Colo Colo reveló con una notable anécdota cómo logró llegar a Barnechea. El “Comandante” contó todos los detalles en una charla universitaria.

Así persiguió Mario Salas el sueño de ser entrenador

"Hay que tener claros tus objetivos y aprovechar las oportunidades". Con este mensaje, Mario Salas cautivó la atención de un grupo de jóvenes universitarios que asistieron a una charla dictada por el técnico de Colo Colo.

Según informa Las Últimas Noticias, el "Comandante" reveló cómo llegó a ser entrenador. "Quedé cesante luego de ser ayudante de Nelson Acosta en Everton en 2010. Un amigo me consiguió los 25 mails de presidentes de clubes chilenos. Patudamente me tomé la libertad de mandarles mi currículum. Sólo dos contestaron: Coquimbo y Barnechea. De Coquimbo me dijeron que ya tenían técnico, pero Armando Cordero, presidente de Barnechea, me invitó a conocer el club y el proyecto", contó.

Y agregó: "Pasaron unos meses y el presidente me llama nuevamente. El entrenador había renunciado y me ofrecieron el puesto con un gran desafío: tenía que ganar las dos fechas restantes de la fase regular (...) La verdad, asumí la propuesta por necesidad. Me atreví ante una situación que no era la ideal".

Después de esta sabrosa y notable anécdota, la historia de Salas como DT es conocida. Tras su paso por Barnechea, fue técnico de la selección chilena Sub 20, Huachipato, Universidad Católica, Sporting Cristal y Colo Colo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '