Nacional
Jueves 14 de marzo de 2019
Nacional

Así les fue a los técnicos uruguayos bajo el mandato de Azul Azul

Con la elección de Arias, Azul Azul quiere repetir los éxitos de Markarían, Pelusso y Lasarte. Dos fueron campeones y uno realizó una campaña histórica en Libertadores.

Por: Matías Otey G.
Así les fue a los técnicos uruguayos bajo el mandato de Azul Azul

La llegada de Alfredo Arias a la Universidad de Chile es inminente. Azul Azul encontró en menos de 24 horas al sucesor de Frank Kudelka y vuelve a apostar por un técnico uruguayo. Desde que la concesionaria administra el club (2009) han pasado tres y han dejado huella.

Sergio Markarían fue el primero. Llegó a principios del 2009 y en seis meses fue campeón (Apertura 2009). En los azules dirigió 33 partidos oficiales, con 16 victorias, seis empates y once derrotas. Abandonó la institución con un 54% de rendimiento.

Gerardo Pelusso le siguió. El ex DT de Independiente de Santa Fe permaneció por todo el 2010 en la U, consiguiendo una histórica participación en la Copa Libertadores de ese año, ya que llegó a la semifinal y fue eliminado por Chivas de Guadalajara. Pelusso dirigió 50 encuentros con 25 victorias, once igualdades y catorce caídas (57%).

El último entrenador charrúa que estuvo en la Universidad de Chile fue Martín Lasarte. "Machete" llegó el 2014 y consiguió tres títulos: Apertura 2014-2015, Supercopa 2015 y Copa Chile 2015. En el equipo obtuvo 38 victorias, doce empates y 19 derrotas en un total de 69 partidos en la banca (60%).

Ahora será el turno de Arias, quien ya dirigió en Chile, pero en Santiago Wanderers y estuvo muy cerca de llegar a la Universidad Católica en el verano pasado, previo a Gustavo Quinteros.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '