Nacional
Viernes 5 de abril de 2019
Nacional

Arias y el tema premios: "No afecta directamente mi labor"

El entrenador uruguayo de Universidad de Chile apuntó que la discusión por los pagos por disputar Copa Libertadores 2018 no le incumben. También dio pistas del equipo ante La Calera.

Arias y el tema premios: "No afecta directamente mi labor"

Universidad de Chile vivió un nuevo incendio por los premios que recibió el plantel por disputar la Copa Libertadores de 2018. Johnny Herrera salió al paso de la acusación que miembros del equipo del año pasado hicieron por la prensa. Este tema fue tocado por Alfredo Arias, director técnico de los azules. 

"No me molesta ni me deja de molestar porque no afecta directamente mi labor ni mi conciencia para dormir de noche. Ahora, si mi compañero de cuerpo técnico saliera a reclamar, sí me molestaría. No sé cuáles son los premios de la U, sí sé cuáles fueron los premios que yo arreglé", comentó el uruguayo.

De todos modos, el ex entrenador de Santiago Wanderers no abordó sólo ese tópico. También se refirió a la posibilidad de que su equipo se ubique en el último lugar de la tabla de posiciones, cuestión que ocurrirá si es que Cobresal gana su partido pendiente ante Everton o incluso este viernes, cuando se mida a Huachipato. "Si fuéramos primeros, te puedo asegurar que tampoco hablaría de eso. Menos ahora. Quedan 23 fechas, es muchísimo".

El rival de turno de los estudiantiles será Unión La Calera, que se ubica en el tercer lugar del Campeonato Nacional. Para aquel partido, no podrán contar con el lesionado Jean Beausejour. "Cualquier equipo que tenga a Beausejour en plenitud sufre si lo pierde. Es una fatiga, no es una lesión grave ni se resintió de algo interior. Sintió la cantidad de sprints que hizo en el partido. Esperamos tenerlo a la orden cuanto antes", expresó Arias. 

Además, el charrúa dio pistas de cómo ordenará la formación de la U ante los "cementeros", aunque no puntualizó en nombres propios. "No sé si mantendré la línea de tres. No creo que esa haya sido la causa de perder, incluso en los errores, que fueron individuales y no colectivos. Siempre pregunté por qué cuando dicen 'equipo que gana no se cambia'. Si el  rival es diferente o se juega en la altitud, ¿por qué no cambiar?. Soy más de la idea de que 'equipo que pierde, no se cambia o se modifica poco", culminó el ex estratego de Emelec y Montevideo Wanderers.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '