Nacional
Jueves 14 de marzo de 2019
Nacional

Arias: "Reiniciamos lo de hace dos años, por eso fue todo tan rápido"

El uruguayo fue presentado este jueves como el nuevo entrenador de la Universidad de Chile luego de la salida de Frank Kudelka.

Arias: "Reiniciamos lo de hace dos años, por eso fue todo tan rápido"

Finalmente Alfredo Arias fue oficializado en la Universidad de Chile. El uruguayo fue presentado este jueves en las dependencias del club y entregó sus primeras palabras como técnico de los azules.

"Voy a aclararlo sólo una vez. Hace dos años cuando estaba en Emelec me llamaron, yo tenía contrtato y no acepté ni siquiera hablar. Hace menos de un año estuvimos reuindos en Guayaquil y quedamos en lo que hoy reiniciamos. Un paso más y yo hubiese estado antes acá quizás. Sabino (Aguad) me llamó ayer apenas se desató la crisis y fue todo rápido porque reiniciamos donde habíamos quedado", dijo.

En ese contexto el charrúa agregó que "soy técnico hace siete años y hasta ahora no me había tocado esta situación, la de agarrar un equipo cuando había un proceso antes, pero sabía que podía pasar. ¿De la U qué me seduce? La pregunta se contesta sola... Yo hago esto con pasión, cuando jugué acá la U era muy grande y ahora aún más. Me sedujo la mística. Tienen un complejo comparable con uno de Europa".

En su llegada Arias se encontrará con un equipo armado, algo que no le incomoda, ya que "en Uruguay me pasó algo similar. Fuimos el único equipo que no pudo hacer refuerzos y salimos campeones. No es una situación extraña para mí, yo creo que el que llega a la U está capacitado. Creo que tengo un plantel muy bueno".

"El año pasado veía un equipo que en muchas situaciones me iban a terminar salvando a mí. Ahora veo otro equipo, en el que podré aplicar la idea de la intensidad y apretar arriba ya que tengo un equipo más joven. Uno de los primeros pedidos fue tener contacto con las inferiores, hablaré con Valencia y vamos a establecer un plan de trabajo", dijo el ex DT de Santiago Wanderers sobre su plan de trabajo.

Aguad se mantuvo al margen

El gerente deportivo de los azules acompañó al nuevo DT en la presentación y también participó de aquella. Frente a un posible pedido de la dirigencia hacia Arias, Aguad fue tajante. "No le hicimos ninguna solicitud, ni de títulos ni de clasificación a torneos internacionales, creemos que no es el tiempo. Tenemos un proyecto, lo demostramos en las salidas y venidas de jugadores, bajamos el promedio de edad del plantel", explicó.

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '