Nacional
Miércoles 14 de agosto de 2019
Nacional

"En la U fracasé, nos aguantaron más que en cualquier club grande"

El ex director técnico de Universidad de Chile sacó la voz tras su salida del banco azul. Reconoció algunos errores en su gestión al mando del plantel.

"En la U fracasé, nos aguantaron más que en cualquier club grande"

Hernán Caputto afina detalles para dirigir su segundo partido al mando del plantel profesional de la Universidad de Chile. Ya lejos de aquel cargo, el uruguayo Alfredo Arias sacó la voz para abordar su fallida experiencia en el cuadro azul, donde estuvo desde marzo hasta agosto de este año. 

"Lo que me pasó en la U para mí fue un fracaso. Creo que nos aguantaron más que lo que cualquier institución grande podía", reconoció el charrúa en un diálogo con Último al Arco de Sport890. El ex DT de Santiago Wanderers volvió hace un par de días a su país natal y desde ahí, con la cabeza todavía algo caliente según reconoció, hizo una evaluación de su último trabajo. 

"Mi cuerpo técnico y yo debemos saber que podemos mejorar todos los errores que tuvimos. No pongo excusas de que me faltó algo en el club o apoyo dirigencial. Si nosotros duramos tanto tiempo en esa mala posición, fue por el esfuerzo de los jugadores en cada partido. Seguro nuestro trabajo no les dio las herramientas necesarias y quizá un DT con otra metodología resulta mejor para ese grupo. Y ojalá así sea", expresó el adiestrador, quien fuera bicampeón con Montevideo Wanderers. 

En cuanto a lo inmediato, Alfredo Arias reconoció que tomará un respiro antes de asumir la dirección técnica de otro equipo. "Lo ideal sería trabajar ya porque me encanta estar en un campo de juego, pero vamos a tener tiempo para aprender, sacar conclusiones y recargar las energías", cerró el otrora centrodelantero de O'Higgins de Rancagua, donde anotó 70 goles. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '