Nacional
Miércoles 10 de abril de 2019
Nacional

Arias anticipó la fórmula para mantener la calma del plantel azul

El director técnico de Universidad de Chile reveló que "el discurso de que es un partido por tres puntos es verdadero, pero es para sacarle presión a los jugadores".

Arias anticipó la fórmula para mantener la calma del plantel azul

Quedan cuatro días para la edición 188 del clásico universitario, que se llevará a cabo a partir del mediodía del domingo en San Carlos de Apoquindo con una espectacular transmisión de CDF HD. Universidad de Chile llegará a ese encuentro después de cuatro partidos sin conseguir victorias y en zona de descenso directo: los azules se ubican en el 15° lugar sólo por delante de Cobresal. 

El director técnico de la U, Alfredo Arias, sabe que el momento no es el mejor, pero también tiene una fórmula para disminuir la presión sicológica del plantel que dirige. "Es una semana especial, sin duda. Uno intenta bajarle la presión o la responsabilidad al jugador y le dice que es un partido de tres puntos, como el anterior y el siguiente. Es un discurso verdadero, pero la intención es sacarle la presión a esta semana especial", aseguró el uruguayo en una entrevista con el sitio oficial del club. 

Pese a que Universidad de Chile no ha podido ganar desde que el montevideano de 60 años tomó el cargo, él no se inquieta. Sabe que aún queda mucho tiempo para revertir la situación. En rigor, el duelo con la UC y 22 encuentros más. "He notado muchos avances respecto a lo que nosotros queremos. Y he visto una fuerza anímica que me sorprende porque en estos momentos no es fácil hacer determinadas cosas que yo les pido, como arriesgar e ir siempre al frente. Y ellos lo están haciendo. Confío en que podremos dar un gran partido. Sin duda que me duele no haber ganado porque creo que lo merecimos, pero tengo que apartarme de ese sentimiento para hacer un análisis", afirmó el ex estratego de Emelec y Bolívar. 

De su experiencia en Santiago Wanderers, donde estuvo desde diciembre de 2015 hasta mayo de 2016, Alfredo Arias sacó conclusiones que espera aplicar en los azules respecto al comportamiento del futbolista chileno. "El futbolista chileno, por todo lo que he vivido, da todo si vos le explicás qué querés. Él se entrega. Sabemos que acá todavía hay margen para ponerle una intensidad y una velocidad más", cerró el otrora jugador de Palestino y O'Higgins, donde anotó 70 goles. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '