Nacional
Nacional

Apunta más alto: los récords que intentará romper Paredes

El artillero y capitán de Colo Colo llegó a los 215 tantos y se erigió como el máximo goleador de la Primera División en Chile junto a Francisco Valdés, pero todavía tiene marcas por batir.

Por: J. Rubio O.
Apunta más alto: los récords que intentará romper Paredes

Primero dejó atrás a Pedro "Heidi" González. Después, igualó a Francisco  Valdés. Pero la carrera de Esteban Paredes aún no está terminada, más allá de que el máximo goleador de la Primera División en Chile anunció su retiro para fines de 2019. Como queda algo de tiempo para verlo en cancha, el "7" de Colo Colo aún puede soñar con batir más récords antes de que se despida del profesionalismo. 

Una de esas marcas es ser el anotador histórico del "Cacique". Por ahora, aquel honor recae en Carlos Caszely, autor de 208 conquistas con los albos. En el segundo lugar aparece  "Chamaco"  con 205 dianas. Y el ex Santiago Morning completa el podio con 192 festejos. Si bien no parece tan fácil de conseguir, todavía puede lograrlo. 

Otro récord que podría derribar es el de goleador exclusivo en un Superclásico. Carlos Campos le anotó 16 veces a Colo Colo y es quien lidera aquel listado. Su escolta es Paredes, quien suma 14 tantos frente a la Universidad de Chile. Este año tendrá, al menos, una chance más para dejar atrás al "Tanque" azul. 

Durante el primer fin de semana de octubre el "Cacique" recibirá en el Estadio Monumental a los estudiantiles, quienes no ganan en ese recinto hace 18 años. A Esteban Paredes, por ahora, le quedan ganas para seguir apuntando más alto. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '