Nacional
Lunes 3 de septiembre de 2018
Nacional

Antofagasta y la UC le dicen "no" a la petición alba

Colo Colo solicitó a la ANFP cambiar el calendario por su participación en la Copa Libertadores, pero en Quilín respondieron que los rivales debían aprobar. Por ahora se niegan.

Antofagasta y la UC le dicen "no" a la petición alba

Colo Colo está clasificado a cuartos de final de la Copa Libertadores de América donde enfrentará a Palmeiras. Esa situación motivó a la dirigencia colocolina a realizar una solicitud a la ANFP para modificar el calendario del Campeonato Nacional Scotiabank 2018 con la finalidad de tener mayor espacio entre partidos. 

Los albos reciben a los paulistas el jueves 20 de septiembre (21:45) y el domingo 23 a Deportes Antofagasta (17:30). Luego de ese encuentro frente a los nortinos, el elenco de Héctor Tapia debe visitar a Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, el domingo 30 (12:00). El miércoles 3 de octubre, en tanto, el Cacique debe presentarse en Brasil para la revancha internacional, programada también a las 21:45 hora chilena. 

Esta calendarización motivó el llamado de Blanco y Negro (ByN) a la ANFP, donde respondieron que los rivales, es decir, antofagastinos y cruzados, deben aprobar la idea de reprogramar las fechas. En la respuesta, según el diario El Mercurio, le recordaron a Colo Colo la negativa de reprogramar su duelo contra Deportes Temuco cuando enfrentaba la llave de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018 ante San Lorenzo. 

Rodrigo Astorga, gerente de competiciones, dijo en dicha publicación: "Si ellos quieren hacer un ajuste, tienen que hablar con Antofagasta y la UC. Si los rivales están de acuerdo, tenemos la voluntad de hacer el cambio". 

"Nosotros siempre pedimos jugar los clásicos los domingos al mediodía por razones logísticas y de seguridad. Se solicitó así este semestre y ya está programado oficialmente por la ANFP. Jugar los sábados, además, implica dejar a centenares de niños y jóvenes sin hacer deportes en las instalaciones de San Carlos", afirmó Juan Tagle de Cruzados SADP al mismo medio. "Tenemos comprados los pasajes, así que para nosotros es difícil que se pueda cambiar", respondió Víctor Oyarzún, gerente del club de la Segunda Región.

"Sé que Marcelo Espina está viendo el cambio de los próximos partidos, ojalá se nos escuche y nos puedan ayudar", pidió el técnico Tapia tras la caída 4-2 con Everton en Viña del Mar. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '