Nacional
Jueves 28 de marzo de 2019
Nacional

Antofagasta mantiene la calma pese a los seis partidos sin ganar

Los "Pumas" sólo vencieron a Audax Italiano en 2019 y desde entonces no conocen de triunfos. De todos modos siguen tranquilos y esperan recuperarse cuando reciban a Universidad de Chile.

Antofagasta mantiene la calma pese a los seis partidos sin ganar

El único partido oficial que ganó Deportes Antofagasta en 2019 fue contra Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida. Desde entonces, 17 de febrero, suma seis encuentros sin victorias, incluidos el par de compromisos que disputó ante Fluminense por la Copa Sudamericana. 

El rival de turno para los "Pumas" es la Universidad de Chile en un partido que se jugará en el Regional Calvo y Bascuñán el mediodía del domingo y pese a la cadena de encuentros sin triunfos, mantienen la calma. "Son momentos, pero creo en los procesos", apuntó el técnico de los antofagastinos, Gerardo Ameli. 

El argentino, quien dirigió a Deportivo Municipal de Perú, cree tener una explicación para la seguidilla de encuentros sin victorias, tres empates y tres derrotas. "Este equipo es diferente al del año pasado en un montón de aspectos: tenemos mayor posesión de balón, más cantidad de pases e intención de elaborar juego", argumentó el hermano del ex defensor de River Plate Horacio Ameli. 

Pero no se quedó con eso: la U suma sólo un triunfo en el Campeonato Nacional y después del triunfo de Palestino frente a Audax Italiano en el inicio de la sexta jornada, quedó en el penúltimo puesto sólo por delante de Cobresal. "Enfrentaremos a un grande que tiene buenos jugadores. Tienen muchas ganas y calidad para revertir la situación por la que están pasando", aseguró el entrenador de 42 años.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '