Nacional
Viernes 22 de febrero de 2019
Nacional

Antofagasta espera a Unión con seis ex jugadores hispanos

Tomás Astaburuaga, Óscar Hernández, Gabriel Sandoval, Felipe Flores, Jason Flores y Tobías Figueroa pasaron por Santa Laura y hoy son figuras de los "pumas".

Por: Cristian Salas
Antofagasta espera a Unión con seis ex jugadores hispanos

Este viernes, a las 18:00 horas, Deportes Antofagasta (el mejor equipo de la primera fecha) recibirá a Unión Española en el arranque de la segunda jornada del Campeonato Nacional 2019.

Los "pumas", ilusionados por su gran 2018 y por la goleada sobre Audax Italiano la semana pasada, esperan conseguir otra victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones del certamen.

El partido, además, tendrá bastante morbo, pues en la plantilla de los nortinos hay cinco jugadores (cinco serían titulares esta tarde) que pasaron por el cuadro hispano. Se trata de Tomás Astaburuaga, Gabriel Sandoval, Óscar Hernández, Felipe Flores, Jason Flores y Tobías Figueroa.

Los casos más emblemáticos, sin duda, son los dos últimos recién mencionados. Jason Flores se inició en la cantera del conjunto de Santa Laura, pero jamás tuvo grances chances en el primer equipo y hoy es uno de los mejores extremos del país. Ante Audax fue, por lejos, la figura del match. La historia de Astaburuaga es similar.

Figueroa, en tanto, marcó 14 goles la temporada pasada con Unión Española, pero los rojos no lo pudieron retener y finalmente terminó fichando en Antofagasta. El espigado "9" ya marcó un tanto en el presente torneo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '