Nacional
Sábado 11 de agosto de 2018
Nacional

Ángelo Henríquez dejó en el olvido a Mauricio Pinilla

El delantero se reestrenó con un doblete en la victoria por 4-1 sobre Unión Española en Santa Laura. Los azules quedaron a ocho puntos del líder.

Ángelo Henríquez dejó en el olvido a Mauricio Pinilla

Ángelo Henríquez regresó con todo a Universidad de Chile. Dos días después de haber sido presentado como refuerzo, el delantero anotó un doblete en la victoria por 4-1 sobre Unión Española y le permitió a los azules terminar con la sequía en el Campeonato Nacional Scotiabank 2018.

Tras la polémica salida de Mauricio Pinilla, los universitarios buscaron al nuevo delantero y encontraron en el ex Atlas la solución al problema.

Precisamente Henríquez abrió la cuenta a los 19' tras un centro de Yeferson Soteldo. Diez minutos después y con un golazo de zurda desde fuera del área, alargó la diferencia. Sin embargo, los hispanos reaccionaron tras un autogol de Christian Vilches, quien jugó su primer duelo en la era de Frank Kudelka.

Antes del término del primer tiempo y luego de un dudoso penal cobrado por César Deischler, Matías Rodríguez puso el 3-1. Francisco Arancibia cerró la goleada a los 53'.

Unión Española buscó alguna respuesta para acortar la diferencia y, en menor medida, ir por la remontada. Ninguno de los cambios de Martín Palermo dio resultado y el resultado ya era un hecho.

Universidad de Chile cortó una sequía de tres encuentros sin victorias y llegó a los 32 puntos, ocho menos que el líder Universidad Católica. Además es el primer triunfo de Frank Kudelka en el certamen nacional.

Unión Española sumó su quinto partido sin ganar y salió de los puestos de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '