Nacional
Lunes 3 de septiembre de 2018
Nacional

ANFP niega petición de ByN recordándole el "caso Temuco"

Desde Quilín respondieron enérgicamente a los albos: su pedido no tiene lugar ni en la reglamentación ni en los antecedentes. Solo un acuerdo entre clubes podría destrabar el asunto.

Por: Daniel Arrieta
ANFP niega petición de ByN recordándole el "caso Temuco"

La ANFP respondió de manera enérgica a la petición de Colo Colo de cambiar la programación de las fechas 23 y 24 del Campeonato Nacional Scotiabank 2018.

La postura de los albos era la de tener más tiempo entre los partidos ante Deportes Antofagasta (domingo 23 de septiembre) y Universidad Católica (domingo 30), que se interponen con los dos duelos ante Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores (20 de septiembre y 3 de octubre). Sin embargo, la desde Quilín la respuesta fue clara. 

La gerencia de competiciones le contestó a Marcelo Espina, director deportivo de Colo Colo, con el reglamento en la mano. Este dice que "no constituirá causal de suspensión o reprogramación de un partido el hecho que un Club se encontrare participando en alguna competencia internacional" a menos que se trate de la semifinal o final. 

El mismo texto, según indica la respuesta de la ANFP, establece los plazos en que se pueden programar los encuentros: no menos de 48 horas antes del duelo internacional y no antes de 72 horas después del encuentro copero. 

"En el caso de vuestro partido con Antofagasta se juega el domingo 23 de septiembre, más de 48 después del duelo ante Palmeiras en la ida. Lo que no requiere interpretación de las Bases", reza la nota. 

Para el caso del duelo ante los Cruzados, la respuesta es todavía más tajante. 

"Si bien este último partido, podría ser objeto de interpretación ya que no hay 72 horas, las Bases hablan de que se intentará. Y en este caso particular por ser un clásico o partido clase A, y dados los últimos acontecimientos de todos conocidos en el Estadio Monumental, por razones de seguridad el mejor día y horario es el domingo al mediodía, toda vez que el sábado en igual horario, el recinto de San Carlos de Apoquindo, se encuentra utilizado por una gran cantidad de escuelas deportivas", expresa la comunicación.

La ANFP dice que "apela" a las buenas relaciones entre los clubes, pero en la misma nota recuerda la postura alba ante la misma petición hecha hace meses por Deportes Temuco. 

"Dejamos abierta la opción a que si ustedes conversen con Antofagasta y U. Católica y se pueda buscar otro día y hora para los partidos, siempre y cuando tengan también el visto bueno de las autoridades y sus rivales estén de acuerdo", explica el mail que llegó a Macul.

"Esta forma de relación entre clubes, ya utilizamos por ejemplo este año con Colo Colo, cuando Deportes Temuco al regreso de su viaje desde Venezuela, tras jugar Conmebol Sudamericana, nos solicitó modificar el partido con Colo Colo del sábado 21 al domingo 22 de abril. Le informamos que debian conversarlo con ustedes y solo si había acuerdo entre clubes, se podría gestionar un cambio. En aquella ocasión, la respuesta de vuestra institución fue negativa y el partido no se modificó", añade.

La misiva, en la que están copiados los presidentes de Deportes Antofagasta y de Universidad Católica, dejó el tema con pocas opciones para los albos puesto que desde Las Condes y Antofagasta ya se adelantaron a manifestar su nula disposición a cambiar la fecha de los encuentros. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '