Nacional
Sábado 20 de octubre de 2018
Nacional

Andrés Vilches fue el héroe y la UC acaricia el título

Con gol del delantero, los cruzados vencieron a Universidad de Concepción y quedaron con la primera opción de levantar la copa a cuatro fechas del final.

Andrés Vilches fue el héroe y la UC acaricia el título

Tal como sucedió hace exactos cinco meses, el partido entre Universidad Católica y Universidad de Concepción fue anunciado como el más importante de la fecha 26 del Campeonato Nacional Scotiabank 2018. Las posiciones de ambos en la tabla (primero y segundo, respectivamente) y sus pretensiones en la lucha por el título encendieron la previa del duelo.

A diferencia del encuentro jugado en Collao, los cruzados se quedaron con la victoria y dieron un paso importante para quedarse con la decimotercera estrella. Andrés Vilches, quien no jugaba desde el 27 de mayo y no era considerado por Beñat San José, les dio el triunfo.

El primer tiempo fue de mucho estudio e interrumpido. Hubo pocas opciones de peligro y muchos fouls. La cosa cambió en el complemento, donde la Católica tomó la iniciativa y se acercó al arco de Cristián Muñoz.

José Pedro Fuenzalida intentó con un tiro libre que el arquero despejó al córner. A los 63' y luego de un remate de Diego Buonanotte que rebotó, Andrés Vilches tomó la pelota y anotó su primer gol en Universidad Católica.

El Campanil buscó la reacción y estuvo cerca mediante Luis Pedro Figueroa, pero Matías Dituro se lució con una atajada que vale un campeonato.

Universidad Católica llegó a los 54 puntos y le sacó cinco a los penquistas, justo a una semana del clásico universitario ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Ahora dependen de sí mismos para levantar su decimotercer título.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '