Nacional
Viernes 30 de noviembre de 2018
Nacional

Ampuero se va dolido: "Nunca llegó la respuesta de Unión"

El defensor disputó ante Unión La Calera su último partido con la camiseta hispana. Se marcha del club luego de 18 años.

Por: Gonzalo Querol
Ampuero se va dolido: "Nunca llegó la respuesta de Unión"

Unión Española empató ante Unión La Calera y no pudo asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana. Los hispanos deben esparar que Huachipato no derrote a Palestino, el domingo, para acceder al torneo continental.

Uno que se despidió de Santa Laura fue Jorge Ampuero (31), quien defendió al elenco de Independencia desde los 13 años. "El dueño del club, Jorge Segovia, está lejos y no puede manejar las cosas personalmente... El dueño hace las cosas bien, pero Unión tiene que dar un paso más importante y reformular todo", dijo el defensor luego del 1-1 ante los "cementeros". 

Este viernes, en diálogo con CDF Noticias, Ampuero profundizó sobre su salida. Está dolido, pues, deja el club de su vida, donde ganó dos copas (Torneo 2013 y la Supercopa 2013). 

-¿Se va dolido de Unión Española?

Me voy con mucha pena, son 18 años ligados al club. Es díficil salir después de tanto tiempo, aunque también estoy satisfecho porque dejé todo.

-¿Hubo alguna posibilidad de continuar? ¿Negoció con los dirigentes?

Hice todo lo posible por continuar, pero Unión no intentó mantenerme. Hablé con el presidente (Santiago Perdiguero) y Luis Baquedano (gerente general) y quedaron de darme una respuesta, pero nunca llegó.

-¿Estaba dispuesto a hacer esfuerzos económicos para seguir?

Sí, lo haría para quedarme en mi casa.  

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '