Nacional
Viernes 4 de octubre de 2019
Nacional

“Alargar la racha en el Monumental es muy importante"

Esteban Paredes analizó el Superclásico y confesó que sobre su récord “no es necesaria tanta locura y tanta fiesta, preparar algo que no ha llegado es soberbio”.

“Alargar la racha en el Monumental es muy importante"

Este sábado a partir de las 15:00 horas, Esteban Paredes vivirá un Superclásico muy especial. El duelo número 186 entre Colo Colo y Universidad de Chile puede marcar muchos hitos para el capitán albo: alargar la racha de 18 años, si convierte superará al "Chamaco" Valdés como goleador histórico y puede ser el último duelo ante los azules.

¿Eso es todo? No. Si Paredes anota dos goles iguala a Carlos Campos como goleador histórico en Superclásicos. Si hace tres o más, quedará en solitario. Con todo este contexto, el delantero mostró madurez a la hora de analizar el Superclásico.

"El equipo en estas instancias está mentalizado en no perder en el Monumental, alargar la racha es muy importante. La U quiere ganar y nosotros no queremos perder. Hay una historia de 18 años que es un factor no menor. Mañana no hay excusa y no hay que perder, nada más", dijo de manera contundente.

El "Tanque" reveló que no piensa en el gol del récord para superar a Valdés. "No tengo idea lo que tienen preparado, me parece un poco exagerado porque el gol va a llegar. ¿Cuándo? No sé. Preparar algo que no ha llegado es algo soberbio. Están más pendientes los dirigentes y la prensa, que yo y mis compañeros, no es necesaria tanta locura y tanta fiesta. Siempre he estado tranquilo y el equipo es lo más importante. El objetivo es clasificar directo a la Copa Libertadores", confesó.

En el arengazo del jueves, el capitán albo se unió a los cánticos de la barra colocolina que le dedicaba a la U. "Es una emoción única, por ahí ustedes no lo van a entender porque no son futbolistas. Sale de la nada, es algo espontáneo que uno canta con la gente. No es algo que le queremos tirar al archirrival", comentó.

"Hay que tener siempre respeto por el rival. Si hago el gol lo voy a celebrar con mis compañeros, con la gente y no burlarse del archirrival", agregó.

Sobre la posibilidad que los azules bajen a Primera B, Paredes dijo "que la U descienda es algo muy malo para el fútbol chileno".

Al ser consultado sobre si dimensiona lo que ha sido su exitosa carrera, el atacante confesó que "me voy a dar cuenta cuando me retire. Ahora sigo jugando, encariñado con la gente y todavía no asimilo lo que he logrado".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '