Nacional
Martes 6 de marzo de 2018
Nacional

"A mi papá le pongo los relatos de los goles de la UC"

Diego Buonanotte vive un difícil momento, después de que su padre sufriera un accidente cerebrovascular y se encuentra internado en una clínica de Buenos Aires.

"A mi papá le pongo los relatos de los goles de la UC"

Semana tras semana, Diego Buonanotte viaja a Argentina para ver a su padre, quien hace cinco meses sufrió un accidente cerebrovascular. El "Enano" no pudo jugar frente a Deportes Iquique por un desgarro miofascial.

El volante confesó al diario El Mercurio un conmovedor testimonio y dejó claro que confía en la recuperación de su padre: "Estoy seguro de que escucha. Le pongo los relatos de los goles de la UC y le cuento cómo salimos. Cuando despierte va a estar orgulloso de que haya estado viajando para poder jugar".

El exdirigido por Manuel Pellegrini explicó las facilidades que le ha brindado Universidad Católica para poder cruzar la cordillera todas las semanas y poder jugar a la vez. "La UC siempre me dio la libertad, porque en el club confían en que soy profesional y saben que en la clínica de mi papá me tomo una hora para hacer el trabajo regenerativo que corresponde".

Ante la posibilidad de haber dejado el club para poder estar más cerca de su padre, el argentino fue claro. "No, porque soy un agradecido de este club maravilloso, y mi compromiso es muy grande. Lo más fácil, con la libertad que me dan, sería irme para estar con mi familia".

Cuando comenzó este proceso, Buonanotte se perdió tres partidos por el Torneo de Transición 2017. El futbolista comentó que seguirá viajando hasta que su padre se recupere y confesó que lo habría hecho de cualquier forma. "Es mi papá. Si la Católica hubiese estado peleando el torneo me iba igual", cerró. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '