Nacional
Jueves 27 de diciembre de 2018
Internacional

Abogados de Garcés no descartan ir al TAS

Tras conocerse el fallo por dopaje, los defensores del arquero de Deportes Antofagasta analizan si apelarán o no a la sanción que cayó sobre sus dirigidos.

Abogados de Garcés no descartan ir al TAS

El Panel de Disciplina de Expertos en Dopaje decidió sancionar a Paulo Garcés con cinco meses sin participar "en toda actividad deportiva". El portero dio positivo por dimetilbutilamina el 18 de marzo luego del partido entre los "Pumas" y O'Higgins.

"Al fallo se le debe restar el periodo en que Paulo estuvo suspendido, entre el 5 de mayo y el 25 de junio de este año. Es decir, en la práctica solo debería cumplir 3 meses y 10 días, siempre y cuando el jugador decida no apelar", declaró Óscar Fuentes, uno de los abogados de Garcés, a El Mercurio.

Jorge Carrasco, otro de los defensores del arquero, confesó que piensan en tomar cartas en el asunto. "Eso es algo que estamos analizando, considerando los plazos y las eventuales ofertas que tiene Paulo. Tenemos cinco días para apelar y, en el último caso, podemos llegar al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), algo que no descartamos. Este organismo, de hecho, ha determinado en casos similares solo amonestar al deportista en cuestión", comentó.

Finalmente, Carrasco cuestionó una serie de hechos ocurridos con este caso. "La sentencia no nos deja muy conformes porque el jugador se sometió a unos exámenes de medición de grasa por parte de su club (Antofagasta) y fueron ellos los que le recomendaron tomar este quemador. Además, estamos disconformes por la forma en que se tomaron las muestras, tanto en el procedimiento de Arturo Sanhueza como en éste, y también sobre los traslados y sus procesos de refrigeración. No tenemos certeza de que se cumplan con los estándares que requieren los tribunales internacionales", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '