Nacional
Martes 24 de enero de 2017
Nacional

A ocho años de la partida de Cornejo, "Corazón de Minero"

El 24 de enero de 2009 un cáncer gástrico terminó con la vida del histórico volante naranja. Ser mundialista, cuatro títulos y una gran técnica son parte de su legado.

Por: Luis Rivera Talpen

El 24 de enero de 2009, la muerte de Fernando Cornejo impactó al país. Días antes, el 19 de diciembre del año anterior, el histórico volante de Cobreloa se sintió mal del estómago y en una clínica de Santiago le descubrieron un cáncer gástrico avanzado. 

Era tarde. A pesar de los intentos que se hicieron con la moderna, la madrugada de ese sábado 24 de enero falleció. El oriundo de Quinta de Tilcoco, en la Sexta Región, se había retirado del fútbol en 2005 y poco pudo disfrutar fuera de la actividad. 

"Corazón de Minero" le apodaron en el medio futbolístico y aún se recuerdan sus logros con los naranjas. En ese club ganó cuatro títulos (1992, Apertura y Clausura 2003 y Clausura 2004) y pese a ser formado en O'Higgins logró una gran identificación con el cuadro calameño. También jugó en Universidad Católica. 

Otra de sus hazañas recordadas fue el tiro libre que significó la apertura de la cuenta en el 1-1 contra Argentina, el 15 de diciembre de 1996 (52'). En Francia 1998 jugó tres encuentros, ante Italia, Camerún y Brasil, donde actuó los 90 minutos (octavos de final). 

En la actualidad, su hijo homónimo utiliza la camiseta "8" en Cobreloa. El mejor homenaje a un futbolista de gran pegada, buena distribución y excelente técnica. 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '