Nacional
Sábado 23 de febrero de 2019
Nacional

A O'Higgins le bastó un penal para complicar más a la U de Kudelka

Con un polémico cobro de Francisco Gilabert y posterior anotación de Renzo López, los celestes vencieron en casa y enredaron el panorama de los estudiantiles.

A O'Higgins le bastó un penal para complicar más a la U de Kudelka

La semana negra de Universidad de Chile, marcada por los malos resultados deportivos y las declaraciones de Johnny Herrera, terminó de la peor manera: con una derrota. Los estudiantiles profundizaron su mal momento ante O'Higgins cayendo 1-0 y dejaron en vilo la permanencia de Frank Kudelka.

Los celestes lo buscaron desde el comienzo y estuvieron cerca con un remate de Albert Acevedo que pegó en el travesaño. Los azules respondieron con otro tiro de Sebastián Ubilla que también se estrelló en el horizontal.

Sin embargo, a los 21' llegó el únco gol del encuentro. Una falla de Jean Beausejour fue aprovechada por Renzo López, quien entró al área y en su intento por eludir a Herrera, fue derribado. Pese a los airados reclamos del capitán estudiantil, el árbitro cobró penal pese a que la repetición televisiva dejó muchas dudas. El mismo López pateó.

En el segundo tiempo la U tuvo al menos tres chances para empatar, siendo la más clara la de Gabriel Torres. Con toda la calma del mundo, el panameño encaró y entró al área, pero remató y su tiro pegó en el palo.

O'Higgins también estuvo cerca del segundo mediante José Luis Muñoz, pero Johnny Herrera salvó a su escuadra.

El marcador no se movió y los celestres celebraron su primera victoria en el Campeonato Nacional 2019.

En tanto, y con sólo un punto de seis posibles, la U tendrá que encarar otra semana compleja donde la continuidad de Frank Kudelka está más que cuestionada.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '