Nacional
Sábado 5 de mayo de 2018
Nacional

A la Católica de Beñat no hay con qué darle

Gracias a un buen segundo tiempo en lo colectivo, los cruzados derrotaron por 3-1 a Huachipato y estiraron la ventaja en el liderato. Buonanotte anotó un golazo.

A la Católica de Beñat no hay con qué darle

Con el paso de las fechas, Universidad Católica consolida su idea de juego y liderato en el Campeonato Nacional Scotiabank 2018. En una efectiva presentación superó por 3-1 a Huachipato y estiró la distancia con el segundo de la tabla, que es Universidad de Concepción.

Como ha sido la tónica de Beñat San José, los cruzados cambiaron la formación respecto a la última fecha y la fórmula resultó en un momento complicado. La apertura de la cuenta vino a los 24' tras un desborde del cubano César Munder, quien combinó con José Pedro Fuenzalida que batió a Carlos Lampe.

Apenas diez minutos más tarde Gabriel Torres, luego de una precisa asistencia de Claudio Sepúlveda, superó a Matías Dituro con un seco derechazo que enmudeció San Carlos de Apoquindo. Parraguez estuvo cerca del segundo, pero su remate se desvió y pegó en el palo.

En el segundo tiempo aparecieron las individualidades en la UC, factor clave para el dominio ejercido en esta etapa. Raimundo Rebolledo se "vistió de 10", asistió a Diego Buonanotte y el argentino, con un sutil "picotón", anotó el 2-1. Tremendo golazo.

David Llanos, quien controló de pecho en el área y con calma superó a Carlos Lampe, puso el 3-1. La UC jugaba en lo colectivo su mejor partido del semestre.

Universidad Católica llegó a los 31 puntos y es sólido puntero del torneo. Como dato, igualó en unidades la campaña del histórico bicampeonato logrado en 2016.

Huachipato sumó su quinto duelo sin victorias y se quedó en la novena posición con 16 positivos.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '