Nacional
Miércoles 27 de junio de 2018
Nacional

24 chilenos viajarán a EE.UU. en busca de su sueño

One Sports despidió a los jóvenes en el One Day 2018. El agosto partirán a Norteamérica.

24 chilenos viajarán a EE.UU. en busca de su sueño

El pasado sábado se realizó el One Day 2018. La actividad se llevó a cabo por primera vez y pertenece a One Sports, programa que se dedica a promover el deporte de alto rendimiento, entregando a los deportistas chilenos la opción de dedicarse al deporte que les apasiona mientras continúan con sus estudios universitarios

En la ceremonia se despidió a 24 jóvenes, quienes en un par de semanas viajarán a Estados Unidos. La sede fue San Carlos de Apoquindo, donde se disputó un mini torneo, además de compartir una parrilla y galardonar a los próximos viajantes. 

Sebastián Cerda, ex alumno del colegio Cordillera, partirá a estudiar ingeniería civil a Virginia Tech, universidad rankeada entre las 10 mejores del mundo en la especialidad. "Nunca quise renunciar a mantener mis estudios y el fútbol de alto nivel. No quería decantarme por alguna de las dos opciones, por eso vi en Estados Unidos la posibilidad de llevar a cabo los dos a un muy buen nivel", afirmó.

En los últimos ocho años más de 200 chilenos han partido a Estados Unidos con becas deportivas, tanto futbolistas como Nicolás Solabarrieta (UC), Agustín Volker (Everton y selección chilena), Pablo Jara y Benjamín Briones (Colo Colo), así como destacados estudiantes como Gianfranco Grillo (Cornell), Sebastián Cerda (Virginia Tech) e Ivo Cerda (Michigan University).

 

 

 

 

64 personas componen 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '