Nacional
Jueves 23 de agosto de 2018
Recuerdos CDF

2013, el Superclásico más difícil de Julio Bascuñán

El juez, que arbitrará este sábado en Macul, dirigió por primera vez un Superclásico en el Transición de 2013: dos expulsados, 12 tarjetas amarillas y dos fechas de suspensión.

Cinco de mayo de 2013. Julio Bascuñán debutaba en un Superclásico en el Estadio Nacional: 3-2 para Universidad de Chile en los últimos minutos del partido

Pese a lo expresivo del marcador, el partido estuvo lejos de ser disfrutado por el pito nacional, quien mostró doce tarjetas amarillas, expulsó a dos albos y dejó una lista de jugadas para la polémica que le valieron ser suspendido por dos fechas. 

En los primeros minutos de partido, una dura entrada de Gonzalo Fierro sobre Ezequiel Videla solo vio la tarjeta amarilla. Más tarde, una falta de Igor Lichnovsky sobre Carlos Muñoz debió ser expulsión y el juez solo optó por la amonestación. 

Luego, el partido entró en una zona de pierna fuerte y duras disputas. Antes del final del primer tiempo, Emiliano Vecchio y Charles Aránguiz se dieron empujones y ambos terminaron con amarilla. 

Luego vino la primera expulsión. Una entrada de Luis Mena sobre Ramón Fernández fue roja directa para el defensor colocolino. La sanción es ajustada a reglamento pero parece algo excesiva. 

Una de las más controvertidas decisiones del juez vino más tarde, con una dura entrada de Emilio Hernández sobre Albert Acevedo. El albo golpeó por atrás al azul y solo recibió tarjeta amarilla. 

Sobre el final, la expulsión de Carlos Muñoz terminó por encender a los albos. Un codazo a José Rojas que quedó en la polémica para los días siguientes y una tarjeta roja que hizo explotar al porteño. 

Al final, el Comité de Arbitros castigó a Bascuñán con dos fechas sin dirigir y solo volvió a darle la dirección de un Superclásico a fines de 2015, en la final de la Copa Chile disputada en La Serena. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '