Mundial Sub 17
Martes 6 de octubre de 2015
Mundial Sub 17

Sudáfrica ya está en Chile

Los "Amajimbos" aterrizaron poco antes de la una de la mañana de este martes en Santiago. La preparación del equipo incluye un amistoso frente a la selección chilena.

Sudáfrica ya está en Chile

La Selección Sub-17 de Sudáfrica ya está en Chile para disputar la XVI versión de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA. Este será el debut del cuadro africano en un torneo de esta categoría e integrará el Grupo F junto a Costa Rica, República Democrática Popular de Corea y Rusia.

El cuadro sudafricano pisó suelo chileno a las 0:50 horas de este martes, convirtiéndose en la tercera selección en llegar, luego de México el lunes 28 de septiembre y de Paraguay el lunes 5 de octubre.

Sudáfrica es el único de los 24 países que nunca ha participado en una Copa Mundial Sub 17. Su entrenador, Molefi Ntseki, dijo a su llegada a Chile que el equipo está confiado en realizar un buen papel en el Torneo y ganar experiencia para el futuro.

"Siendo esta nuestra primera aparición como equipo, esperamos adquirir la mayor experiencia y tomar todas las lecciones posibles para trabajar mejor en el futuro", dijo el seleccionador a su llegada al aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Los "Amajimbos" concentran grandes esperanzas para el fútbol de su país, debido a su gran desempeño, especialmente en el último Campeonato Africano Sub 17 donde obtuvieron el segundo lugar -en su primera participación-, derrotando en la semifinal del torneo a Nigeria por la cuenta mínima y perdiendo la final ante Mali por 2-0.

Nelson Maluleke, mediocampista del Supersport United y gran figura durante la clasificación a la Copa Mundial indicó que "hicimos nuestro mejor esfuerzo y les mostramos que también podemos lograr grandes triunfos para el fútbol sudafricano". Sobre su participación en el torneo que se disputará en Chile, explicó que es un orgullo "estar presentes en la Copa del Mundo Sub-17 porque es la primera vez que nosotros clasificamos a ella. Y estamos aquí para representar a nuestro país".

La selección Sub-17 de Sudáfrica disputará un partido amistoso contra el conjunto nacional este miércoles 7 de octubre. Ambas selecciones ya disputaron dos encuentros durante la gira de preparación que realizó el país anfitrión por Europa y África, en ambos la Roja venció a los dirigidos por Ntseki por 1-0.

Etiquetas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '