Mundial Sub 17
Miércoles 6 de noviembre de 2019
Mundial Sub 17

Las fortalezas de Brasil, el anfitrión que desafiará a la Roja

La mini "Canarinha" llega a los octavos de final con puntaje ideal en el Grupo A y dos jugadores muy peligrosos: Thalles Magno y Yan Couto, el lateral derecho.

Por: J. Rubio O.
Las fortalezas de Brasil, el anfitrión que desafiará a la Roja

Chile tiene un desafío muy difícil en los octavos de final del Mundial Sub 17. Se medirá al anfitrión del torneo, Brasil. La mini "Canarinha" terminó como líder del Grupo A con puntaje ideal, nueve goles a favor y apenas uno en contra. Pero, ¿cuáles son las fortalezas del duro escollo que tendrá la Roja?

Obviamente dentro de los jugadores destacados aparece Thalles Magno, uno de los tres futbolistas con tasación más alta del certamen. El delantero suma 15 partidos en el primer equipo de Vasco da Gama y anotó dos goles en este torneo. Uno contra Nueva Zelanda. El otro, ante Angola. Es uno de los atacantes que Guilherme Dea dispone en el tridente ofensivo. Los dos restantes: Kaio Jorge y Gabriel Veron.  

"No es un equipo con mucha riqueza técnica, pero sí muy potente. Ofrecen muchos desmarques al espacio y velocidad. Tienen dos volantes centrales que no son muy creativos, pero sí criteriosos. El lateral derecho va bien al ataque", comentó Felipe Araya, analista chileno que trabaja en el staff del Santos que dirige Jorge Sampaoli

Ese carrilero al que hizo referencia es Yan Couto, futbolista que milita en el equipo Sub 20 de Coritiba. "Se caracteriza por su buena técnica para conducir el balón y juego asociativo en zonas interiores. Como Veron queda fijo en la línea, él gana libertad para aparecer por dentro sorpresivamente. Marca diferencias en una selección que busca los exteriores con el balón, pero tiene muchísimos problemas defendiendo. No tiene técnica de quite y sufre en duelos individuales y por arriba", manifestó Higor Santos, especialista en fútbol brasileño de El 9 y Medio. 

Son los puntos más destacados que el "Scratch" puede ofrecer ante Chile, que tiene plena conciencia de la dificultad del nuevo escollo, pero también muchos deseos de "hacer historia", tal cual dijo el entrenador, Cristián Leiva. ¿Lo logrará? Desde las 20 horas, en el estadio Bezerrao, en Brasilia, se sabrá. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '