Mundial Sub 17
Miércoles 30 de octubre de 2019
Mundial Sub 17

La Sub 17 busca urgente el triunfo con una de sus figuras "averiada"

La Selección enfrenta este miércoles a Haití por la segunda fecha del Grupo C. Uno de los atacantes vitales no está en su mejor condición y este es el panorama.

Por: L. Rivera Talpen
La Sub 17 busca urgente el triunfo con una de sus figuras "averiada"

La selección chilena Sub 17 debe sumar a cómo dé lugar en el partido de este miércoles frente a Haití, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Mundial 2019. Luego de perder en el debut por 2-0 contra Francia, el cuadro de Cristián Leiva está último en la zona y no puede perder más terreno para conseguir avanzar a octavos de final, donde acceden los primeros dos y los cuatro mejores terceros. 

En ese contexto, la Roja infantil se mide a las 20 horas con el conjunto centroamericano que también debe sumar tras caer 2-1 frente a Corea del Sur, el otro elenco que celebró en la jornada inaugural. 

Así las cosas, Leiva y sus pupilos deberán limpiar la imagen y sobreponerse a ciertas limitaciones, como la lesión de una de sus figuras, Gonzalo Tapia. El extremo perteneciente a los registros de Universidad Católica tiene complicaciones en la clavícula y, por esa misma razón, sólo fue alternativa frente a los galos. 

Dueño de una explosión importante y un buen desborde, Tapia fue el socio perfecto para su compañero Alexander Aravena en el Sudamericano de la categoría. Sin embargo, esa dolencia no lo tiene al cien por ciento y su titularidad se evaluará partido a partido. 

Desde el círculo del atacante advierten que la lesión no es grave y que terminada la participación de los chilenos en el certamen se evaluarán los tratamientos a seguir para que pueda continuar con su creciente carrera. Hace algunas semanas, Tapia y otros seis juveniles cruzados firmaron su primer contrato profesional hasta junio de 2022. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '