Mundial Sub 17
Miércoles 30 de octubre de 2019
Mundial Sub 17

Gonzalo Tapia guió a la Roja Sub 17 a su primer triunfo en Brasil 2019

El delantero de la Universidad Católica fue la gran figura de Chile, que derrotó por 4-2 a Haití en la segunda fecha del Grupo C y ahora espera por Corea del Sur.

Gonzalo Tapia guió a la Roja Sub 17 a su primer triunfo en Brasil 2019

Foto: Carlos Vera | Comunicaciones ANFP

Está con problemas en el hombro, pero fue clave en el primer triunfo de Chile en el Mundial Sub 17. La referencia es para Gonzalo Tapia, quien fue la gran figura en el 3-2 que la mini Roja le propinó a Haití en la segunda jornada del Grupo C. 

En el minuto 11, Luis Rojas aprovechó un preciso centro de Tapia y decretó el 1-0 con un remate que dejó sin opción al golero de los caribeños, Paul. De todas maneras, el cuadro que lució uniforme azul no se vino abajo con el tanto en contra y pudo igualar mediante un lanzamiento penal que Samuel Jeanty transformó en gol en los 37'. 

La segunda cifra del equipo dirigido por Cristian Leiva otra vez nació de los pies de Tapia, quien desbordó y con un centro generó el autogol de Woodbens Ceneus en los 45' de la primera etapa. Y un cabezazo del ariete de la Universidad Católica, la estrella de la tarde-noche, puso el 3-1 transitorio en los 52'.

Kervens Jolicoeur marcó el segundo descuento de los pupilos del venezolano Miguel Perdomo tres minutos más tarde. Y en los 87', una doble amonestación de Jeanty dejó con 10 hombres a los haitianos.En los 89', un tiro libre de David Tati sentenció el 4-2 de Chile, que consiguió sus primeras tres unidades en la Copa del Mundo Sub 17 y el sábado 2 de noviembre se medirá a Corea del Sur a las 17:00 en Vitoria y con un empate, podrá clasificar a la siguiente ronda. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '