Mundial Sub 17
Jueves 7 de noviembre de 2019
Mundial Sub 17

El proyecto de Colo Colo que deslumbró al mundo ante Brasil

Con sólo 16 años, Joan Cruz es el jugador con mayor proyección en la cantera alba. En el Mundial Sub 17 le anotó un doblete al "Scratch" y fue aplaudido por la hinchada rival.

Por: Pedro Marín Roldán
El proyecto de Colo Colo que deslumbró al mundo ante Brasil

Joan Manuel Cruz Castro (4 de abril 2003) deslumbró en la eliminación de Chile del Mundial Sub 17 a manos de Brasil. El jugador de Colo Colo fue el autor de los dos goles de La Roja, el segundo de ellos tras un gesto técnico de mucha categoría para controlar la pelota.

El volante de creación de 16 años es uno de los mayores proyectos que tiene la cantera de los albos y, por lo mismo, lo han llevado paso a paso para respetar su proceso de formación. 

Cruz es el "10" de la Sub 16 del Cacique. Maneja los dos perfiles, aunque su pierna más hábil es la izquierda. Tiene un buen despliegue y es muy ágil al momento de eludir rivales. Su visión de juego es otro de los aspectos más destacados y fue convocado por Cristián Leiva para el Mundial por sus buenas actuaciones en Colo Colo, pese a que no disputó el Sudamericano.

El talentoso volante de 1.70 metros y 54 kilos tiene como ídolo a Matías Fernández y en los albos fue apadrinado por Esteban Paredes, quien le da consejos.

Los jefes de cadetes del Cacique tienen claro el potencial del zurdo oriundo de Macul y por lo mismo, lo tienen "blindado". Ya firmó contrato profesional, al igual que el resto de los seleccionados albos y es, el jugador que más proyectan para el primer equipo. 

Tras su gran actuación ante Brasil, el público brasileño ovacionó a Cruz, quien tras recibir el cariño de la parcialidad local, sostuvo que "fue maravilloso, algo que nunca había sentido. Estas son experiencias que recién estamos iniciando y ahora a prepararnos para lo que viene, nos queda mucho todavía".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '