Mundial Femenino Francia 2019
Jueves 2 de mayo de 2019
Mundial Femenino Francia 2019

Sin la Balón de Oro: Noruega presentó su nómina para el Mundial

Ada Hegerberg no forma parte de la convocatoria de su país para la cita que se jugará en Francia. Había renunciado en 2017 a defender su nación debido a que sintió discriminación.

Sin la Balón de Oro: Noruega presentó su nómina para el Mundial

El 7 de junio se iniciará la Copa del Mundo de fútbol femenino, que tendrá lugar en Francia hasta el 7 de julio. Si bien queda algo de tiempo para el inicio, la actual Balón de Oro no estará en la cita que se realizará en tierras galas. La noruega Ada Hegerberg no forma parte de la convocatoria de su país para la competición.

Esto tiene que ver con una decisión que la jugadora del Olympique de Lyon tomó en 2017, cuando decidió marginarse de representar a su nación debido a la discriminación e injusticias de género que percibió en los seleccionados masculinos y femeninos. 

De todos modos, hubo acercamientos para que Hegerberg, quien tiene 23 años y fue la primera galardonada con el Balón de Oro, volviera a la selección. Pero todo eso quedó sólo en una intención pues el técnico del cuadro noruego, Martin Sjogren, reveló su lista sin la gran figura dentro de ella. 

Cabe destacar que Noruega comenzará su participación en la Copa del Mundo el 8 de junio, cuando se medirá a Nigeria. El 12 enfrentará  Francia y el 17, cerrará su participación en el Grupo A del certamen en el que Chile ocupa el Grupo F con Suecia, Estados Unidos y Tailandia. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '