Mundial Femenino Francia 2019
Domingo 9 de junio de 2019
Mundial Femenino Francia 2019

La ausencia de Ada Hegerberg aún es tema en Noruega

La estrella del Oympique de Lyon no formó parte de la comitiva debido a la discriminación e injusticias de género entre los seleccionados masculinos y femeninos.

La ausencia de Ada Hegerberg aún es tema en Noruega

Si bien Noruega comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Mundial Femenina de Francia (3-0 sobre Nigeria), la ausencia de Ada Hegerberg aún es tema al interior de la comitiva.

La figura del Olympique de Lyon renunció a la selección el 2017 por la discriminación e insjusticias de género en los sueldos entre las escuadras masculinas y femeninas. Pese a los acercamientos para cambiar su parecer, estos fueron en vano.

La postura de la delantera generó las críticas de Martin Odegaard, promesa del balompié noruego, quien a través de las redes sociales la emplazó por la situación. "Tal vez podría encontrar algo mejor que hacer que perturbar los preparativos del equipo nacional para el Mundial", publicó el volante, quien prosiguió con el cuestionamiento.

"Se han clasificado en nombre de nuestro país, una de las cosas más importantes que un jugador de fútbol puede experimentar, y ya han recibido suficiente presión negativa. No es el momento. La selección se merece algo mejor", finalizó.

Noruega enfrentará por la segunda fecha de la cita planetaria a Francia el próximo miércoles 12 de junio en Niza.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '