Mundial Femenino Francia 2019
Domingo 16 de junio de 2019
Mundial Femenino Francia 2019

Fútbol y medicina: la historia de la alemana que arbitrará a La Roja

Riem Hussein, jueza de 38 años, estará encargada del partido entre Chile y Estados Unidos que se jugará en París. Esta es su historia.

Por: Claudio Dávila Ortiz
Fútbol y medicina: la historia de la alemana que arbitrará a La Roja

La Roja femenina tendrá un partido clave este domingo para sus pretensiones en la Copa Mundial Francia 2019. Al mediodía en París, las dirigidas por José Letelier enfrentarán a Estados Unidos, campeonas vigentes del torneo y que vienen de humillar por 13-0 a Tailandia en el debut del grupo H.

La alemana Riem Hussein fue la designada para dirigir este compromiso y será asistida por la escocesa Kylie Cockburn, la rumana Mihaela Tepusa y la suiza Susanne Kung.

La germana de ascendencia palestina tiene un pasado muy ligado al fútbol. Fue delantera en clubes de su país y en la temporada 2004-05 defendió al MTV Wolfenbüttel donde anotó 18 goles, siendo este su mejor registro. En 2006 se retiró y se dedicó al arbitraje.

Inició su carrera en la 2ª Bundesliga femenina, saltó a la Bundesliga y en 2009 alcanzó la categoría FIFA.

Su primera experiencia importante vino en 2011 cuando figuró en la nómina de juezas para la Copa Mundial Femenina 2011 y al año siguiente fue condecorada como la mejor de su país. En 2013 dio el gran paso al fútbol masculino y dirigió en la Regionalliga.

Además del fútbol su otra gran pasión es la tecnología farmaceútica, carrera de la cual tiene un doctorado de la Universidad Técnica de Braunschweig.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '