Mundial Femenino Francia 2019
Domingo 16 de junio de 2019
Mundial Femenino Francia 2019

Endler fue figura y evitó una goleada mayor ante EE.UU

Chile cayó por 3-0 ante las campeonas del mundo y se jugará sus opciones ante Tailandia. La arquera y capitana nacional se lució en el complemento.

Endler fue figura y evitó una goleada mayor ante EE.UU

Chile luchó, intentó y corrió, pero poco pudo hacer ante Estados Unidos, actual campeón del mundo. Todo ante el constante apoyo de la gran cantidad de chilenos que llegaron hasta el Parque de los Príncipes de París. 

La Roja femenina cayó 3-0 ante las norteamericanas, que sellaron su clasificación a los octavos de final del Mundial de Francia 2019.

El elenco de José Letelier fue en todo momento dominado. A pesar del resultado, la figura del partido fue Christiane Endler, quien se lució y evitó varios goles, sobre todo en el segundo tiempo.

Estados Unidos impuso su poderío físico y sacó provecho de su mayor estatura. A través de certeros cabezazos Julie Ertz (26') y Carli Lloyd (35') batieron a la arquera del PSG. Un error defensivo de la zaga nacional le había permitido a Lloyd abrir la cuenta a los 11'. 

A poco del final y tras apoyarse en el VAR, la jueza alemana Riem Hussein sancionó un discutido penal a favor de Estados Unidos. Yessenia Huenteo recibió amarilla  por la falta. Lloyd erró el tiro. 

Chile se ubica tercero en el Grupo F y buscará su clasificación ante Tailandia. El encuentro se jugará el jueves en Rennes. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '