Mundial Femenino Francia 2019
Domingo 9 de junio de 2019
Mundial Femenino Francia 2019

El cercano vínculo de Estefanía Banini con las cracks de La Roja

La argentina es una de las jugadoras a seguir en el torneo planetario. Fue parte de la mejor época de Colo Colo y clave en la obtención de la Copa Libertadores.

Por: Claudio Dávila Ortiz
El cercano vínculo de Estefanía Banini con las cracks de La Roja

Por tercera vez Argentina disputará la Copa Mundial Femenina de la FIFA con la misión de superar la fase grupal, objetivo que no logró en 2003 y 2007. Este lunes debutarán ante Japón en el marco del grupo D a las 11 horas en París.

Una de las figuras a seguir será Estefanía Banini, volante de 28 años perteneciente a los registros del Levante de España. La mendocina es denominada como la "Messi femenina" y tiene un vínculo muy especial con Chile, sobre todo con dos figuras de La Roja: Christiane Endler y Yanara Aedo.

Las tres se encontraron por primera vez en Colo Colo el 2011 y fueron protagonistas claves del proceso que logró el título de la Copa Libertadores un año después. En ese plantel también estaban Carla Guerrero, Francisca Lara y Karen Araya, hoy seleccionadas.

Banini dejó Macul el 2014 y partió al Washington Spirit de Estados Unidos, al igual que Yanara Aedo. Sin embargo, el destino unió nuevamente a las tres, pero en Europa: durante el 2016 ficharon por un año en el Valencia.

En 2017 Banini regresó a la liga estadounidense junto a la volante chilena y en la temporada anterior recaló en el Levante. A menudo en las redes sociales muestran la amistad forjada durante estos años, la misma que les ha permitido conseguir importantes logros.

 

Ver esta publicación en Instagram

Disfrutando Mendoza 😃 día de parque! 🌲🌲

Una publicación compartida de Estefania Banini (@estefibanini_10) el 15 Dic, 2017 a las 1:58 PST

Ver esta publicación en Instagram

Junto a @tianeendler y @yanaraedo a seguir por más en la @ligaiberdrola ⚽️ #AmuntValencia #Futfem #futfemenino #futbol #futbolfemenino #valencia

Una publicación compartida de Estefania Banini (@estefibanini_10) el 2 Feb, 2017 a las 9:24 PST

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '