Mundial Femenino Francia 2019
Martes 11 de junio de 2019
Selección Chilena

Chile aguantó la tormenta, pero la historia sueca pesó al final

Christiane Endler fue figura, pero la Roja cayó en el epílogo ante el elenco escandinavo. La lluvia y los rayos interrumpieron el desarrollo normal del debut.

Chile aguantó la tormenta, pero la historia sueca pesó al final

En el primer partido de la historia de Chile en un mundial femenino adulto, el combinado nacional perdió 1-0 con Suecia, una de las mejores diez selecciones a nivel planetario. 

En los primeros 45 minutos las europeas mostraron su superioridad futbolística, sin embargo, no pudieron batir la portería de Christiane Endler, quien fue la gran figura evitando claras ocasiones de gol.

El duelo estuvo marcado por los cambios meteorológicos. El duelo partió con un estadio Roazhon Park totalmente soleado, pero en el segundo tiempo todo cambió. En el minuto 72 los fuertes truenos, relámpagos y rayos obligaron a detener el partido por casi 30 minutos. 

Apenas se reanudó el encuentro, la arquera chilena del PSG nuevamente tuvo una gran intervención y evitó la apertura del marcador de las suecas. 

En el minuto 83 luego de un malentendido en la zaga nacional, Kosovari Asllani aprovechó que el balón quedó boteando en el área chica y anotó el gol de la victoria para Suecia. A los 90'+4', Madelen Janogy coronó una gran jugada personal con un tiro al ángulo. 

Ahora las dirigidas por José Letelier se enfocarán en Estados Unidos, rival al que enfrentarán el domingo al mediodía en el mismo estadio. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '