Mundial Femenino Francia 2019
Sábado 15 de junio de 2019
Mundial Femenino Francia 2019

Alex Morgan, la goleadora que amenaza a la Roja

La delantera de las norteamericanas viene de marcar cinco goles frente a Tailanda y ante Chile quiere aumentar su cuota.

Alex Morgan, la goleadora que amenaza a la Roja

Estados Unidos barrió con Tailandia en el debut de la Copa Mundial Femenina Francia 2019. Las norteamericanas se impusieron por 13-0 y la figura del compromiso fue Alex Morgan, quien anotó cinco goles e igualó el registro que impuso su compatriota Michelle Akers en 1991.

La delantera del Orlando Pride de la National Women's Soccer League (NWSL) asoma como la principal amenaza de La Roja para el duelo que ambas selecciones tendrán este domingo al mediodía en el Estadio Parque de los Príncipes de París, válido por la segunda fecha del Grupo F. 

Con 29 años, Morgan es una de las jugadoras más reconocidas a nivel mundial y sus números lo demuestran: ha defendido a su Selección en 164 ocasiones y registra 106 conversiones, equivalentes a un promedio de 0.64 tantos por encuentro. Esas cifras la ubican en la sexta posición de las goleadoras históricas; a 78 tantos de Abby Wambach (184).

Su vínculo con Chile es muy cercano, ya que en 2008 consiguió la Copa Mundial Femenina Sub 20 en La Florida tras anotar en la final ante Corea del Norte (2-1). Entre sus logros destacan la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Copa Mundial Femenina Canadá 2015 donde fue figura y la Champions League junto al Olympique Lyon en 2017.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '