Por: Juan Carlos Villalta

Luis Jiménez: un referente social

Luis Jiménez vuelve al fútbol chileno. Lejano se ve ya el año 2002, cuando un joven Jiménez emigraba al fútbol italiano luego de dejar Palestino, curiosamente el mismo club que lo trae de vuelta tras 16 años de exitosa campaña por Italia, Inglaterra, Emiratos Árabes y Qatar. Jiménez vuelve a su casa, al equipo que lo formó, donde comenzó su historia como futbolista.

Hace un mes Jiménez había sido presentado como embajador de la campaña "Locales en Nuestra Tierra" impulsada por Palestino. El jugador había quedado libre tras su paso por Qatar y aprovechó de escuchar ofertas en nuestro país. Su equipo de origen fue una de ellas, además de Unión Española y Universidad de Chile. Al final el gallito lo ganaron los de La Cisterna.

Jiménez quería volver a Chile, y su identificación con el elenco árabe fue clave. El "Mago" apuesta fuerte y el técnico Méndez lo quiere cuanto antes en el campo de juego mostrando su jerarquía y su oficio. Participar en el campo internacional es el principal objetivo del flamante refuerzo palestinista; un campo que sin duda domina a la perfección.

¿Qué significa para Palestino la llegada de Jiménez?; gana a un volante con características ofensivas, que gusta de jugar como enganche en el mediocampo con proyección hacia el arco contrario; gana en jerarquía con la incorporación de un jugador de nivel internacional que pasó por equipos importantes del Viejo Continente como el Inter de Milán (equipo con el cual logró dos Scudettos y una Supercopa de Italia), la Lazio y la Fiorentina entre muchos otros, que jugó dos procesos clasificatorios en 2006 y 2010 por la selección chilena, que jugó dos Copas América y que participó a nivel juvenil en dos Sudamericanos (sub-17 y sub-20); gana un referente para los jugadores más jóvenes de la tienda árabe quienes pueden ganar mucho en aprendizaje con el experimentado jugador.

Pero por sobre todo lo anterior, llega al fútbol chileno un hombre con conciencia social. La fundación creada por Jiménez y que lleva su nombre, tiene por objeto promover a través del fomento del deporte y la cultura, la superación de la pobreza y el desarrollo de sectores vulnerables de la sociedad. Una iniciativa personal del exseleccionado de Chile, la cual posee netamente un carácter benéfico, sin fines de lucro, y persigue brindar un soporte social a los menores que sueñan con seguir la ruta de éxito que Jiménez ha tenido.

Sin lugar a dudas, llega al fútbol chileno no sólo un gran jugador, sino que también un constructor de sueños para aquellos que no tienen todas las oportunidades para surgir. Llega un futbolista integral. ¡Bienvenido Luis Jiménez!

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '