Por: Roberto López

La isla de la fantasía

La Copa Chile obtenida en 2017 por Santiago Wanderers fue un bálsamo para un año en que los porteños revivieron sus peores temores. El descenso a la Primera B los condenó a una categoría de la que parecían haberse olvidado.

Clasificaron a la Copa Libertadores y si bien ya quedaron eliminados en tercera fase, su participación fue razonable. Eliminaron a Melgar y fueron apeados de la competición por Independiente Santa Fe. Esperable.

El sueño internacional se acabó y los porteños debieron volver rápidamente a la realidad. Esa que habla de ir por el ascenso. Lo antes posible.

El equipo de Nicolás Córdova se reforzó bien para buscar el retorno. En cancha no se nota. Los problemas siguen. El equipo no gana de local hace mucho rato, pero una trabajada victoria como forastero en el estreno contra San Marcos alimentó la ilusión. Magallanes les dio una bofetada este domingo con un 0-3 lapidario. De vuelta a la tierra. Otra vez.

La continuidad de Córdova está en entredicho y la operación retorno en aparente riesgo.

En la ciudad contigua el panorama no es muy distinto. 2018 prometía ser el año de la consolidación para el proyecto del Grupo Pachuca en Everton.

Los "Oro y Cielo" pelearon los dos torneos en 2017 y en 2016 fueron subcampeones de la Copa Chile MTS. Por primera vez en su historia se clasificaron a un torneo continental en años consecutivos. Los evertonianos parecían tenerlo todo. Pura teoría.

Lejos de los proyectos millonarios, la apuesta fue privilegiar una forma de juego y la búsqueda de la consolidación de valores formados en casa. Apenas un puñado de refuerzos llegaron a Viña del Mar. Ninguno ha estado a la altura.

En cancha, el equipo es un remedo de lo que fue la escuadra que en 2017 peleó ambos torneos. Hoy Everton no juega bien ni obtiene resultados. El equipo de "Vitamina" Sánchez se parece mucho más a un equipo que peleará el descenso que a uno que será protagonista.

Fuera del terreno de juego, el club anunció con bombos y platillos la construcción de una "casa del jugador" para las divisiones menores, sin embargo, el proyecto está retrasado. Se lanzó una tercera camiseta que sería utilizada en la Copa Sudamericana 2018. El equipo está casi eliminado y la indumentaria aún no está disponible. Suma y sigue.

En plena época festivalera, los equipos de la Quinta Región Costa no están para gaviotas. Hermanados en el dolor, ambos equipos vecinos deberán tomar decisiones y pronto. Antes que sea demasiado tarde y pasen de fantasía a pesadilla.

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '