Juegos Panamericanos Lima 2019
Miércoles 24 de julio de 2019
Juegos Panamericanos Lima 2019

Las esperanzas doradas del Team Chile

Estos son los deportistas que lucharán mano a mano por conseguir el oro en la cita que se disputará a partir de este miércoles en Lima, Perú.

Las esperanzas doradas del Team Chile

Aunque no se trata de cifras oficiales, según reportes de distintos especialistas ligados al COCH, el Ministerio del Deporte y las federaciones que componen la delegación chilena, sería en cinco deportes en los que las principales cartas nacionales podrían adjudicarse una medalla de oro en Lima, donde el cálculo más optimista pone a Chile con ocho preseas doradas hacia el final de las competencias.

Las primeras esperanzas recaen en el buen momento del tenista Nicolás Jarry, quien llega a la capital peruana tras haber ganado el primer torneo ATP de su carrera en Suecia. Junto a "Nico", destacan la triatlonista Bárbara Riveros y el esquiador acuático Felipe Miranda, quienes cuentan con un gran presente en sus respectivas especialidades, conformando así las principales aspiraciones del Team Chile.

A su vez, el remo (que cuenta entre sus principales figuras en damas a Melita y Antonia Abraham, Soraya Jadue e Isidora Niemeyer; y en varones a Felipe Cárdenas, Marcelo Medina, Alfredo Abraham, Óscar Vásquez, Fabián y Felipe Oyarzún) también promete consagraciones para nuestro país, pues se estima que hasta cuatro medallas de primer lugar podrían recaer en las embarcaciones de par remos cortos femeninos sin timonel (W2-), cuatro pares de remos cortos femeninos (W4X), cuatro remos largos peso ligero masculino sin timonel (LM4-) y el doble par masculino (M2X).

Cerrando la lista de las cartas fuertes de la representación nacional se encuentra la pesista María Fernanda Valdés, quien competirá palmo a palmo por la máxima distinción con la dominicana Crismery Santana Peguero, una de las máximas exponentes de la categoría a nivel mundial.

La estimación de condecoraciones del Team Chile se completa con 12 preseas de plata y 21 bronces, lo que daría un total de 41 medallas, superando lo hecho en Toronto 2015 donde se obtuvieron 29 distinciones.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '