Juegos Panamericanos Lima 2019
Sábado 10 de agosto de 2019
Juegos Panamericanos Lima 2019

Javiera San Martín y Hugo Ramírez le dieron dos nuevas platas a Chile

Los patinadores nacionales completaron excelentes carreras donde pelearon el oro hasta la última vuelta, sin embargo, los patinadores de Colombia fueron quienes finalmente se llevaron las preseas doradas.

Javiera San Martín y Hugo Ramírez le dieron dos nuevas platas a Chile

Dos entretenidas carreras pudimos ver en las finales femeninas y masculinas de los 10.000 metros con eliminación del patín carrera. En esta disciplina, los corredores deben cumplir la distancia mencionada al mismo tiempo que se cuidan de no terminar las vueltas eliminatorias en el último lugar del pelotón, pues esto último cuesta la salida de la prueba.

Así fue como Javiera San Martín se mantuvo siempre en el pelotón de avanzada, sólo siendo superada por la colombiana Viveros. La chilena completó la carrera en un tiempo de 19 minutos, 34 segundos y 253 centésimas, apenas a 2,5 segundos de la medallista de oro Johana Viveros, y sobre Kelsey Helman de Estados Unidos (bronce).

Por el lado de los varones la historia fue bastante similar. Hugo Ramírez registró un cronómetro de 16 minutos, 37 segundos y 560 centésimas, a menos de un segundo de Alex Cujavante (Colombia, medallista de oro) y por sobre Jorge Bolaños (Ecuador, bronce).

Con estos segundos lugares, Javiera San Martín y Hugo Ramírez conquistaron las medallas número 38 y 39 para la delegación nacional en Lima 2019.

Foto: gentileza COCh.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '