Juegos Panamericanos Lima 2019
Miércoles 7 de agosto de 2019
Juegos Panamericanos Lima 2019

Error en la indumentaria deja fuera a Argentina del básquetbol

El quinteto femenino de Argentina debía presentarse con su uniforme blanco, pero por equivocación se presentaron equipadas de azul al igual que el equipo colombiano, por lo que terminaron perdiendo el partido por “walk over”.

Error en la indumentaria deja fuera a Argentina del básquetbol

Una insólita situación se vivió en el básquetbol panamericano durante la jornada de este miércoles. "Las Gigantes", como se conoce al seleccionado femenino trasandino, debía enfrentarse a Colombia por la fase de grupos de la cita continental.

Para sorpresa de los presentes, ambos equipos se presentaron con su indumentaria azul a disputar el encuentro, pero de acuerdo con la planilla oficial eran las trasandinas las que debían utilizar su uniforme alternativo (de color blanco).

Obviamente el encuentro no podía iniciarse en dichas condiciones, y tras esperar los 15 minutos reglamentarios, los jueces firmaron las planillas del encuentro decretando la derrota argentina por no presentación, con un resultado oficial de 20 a 0 a favor de las cafeteras.

Esta derrota se sumó a la caída albiceleste en el debut frente a Estados Unidos, sentenciando su eliminación del certamen continental. Según informó la cuenta de Twitter oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), tras este incidente Hernán Amaya (Jefe de equipo) y Karina Rodríguez (Directora de desarrollo del básquet femenino) presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.

Foto: gentileza CABB

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '