Juegos Panamericanos Lima 2019
Sábado 10 de agosto de 2019
Juegos Panamericanos Lima 2019

Chile llega a las once medallas de oro gracias al remo

Este deporte se afianza como la disciplina más benigna para la delegación chilena, que mediante los remeros nacionales ya ha conseguido cuatro preseas doradas.

Chile llega a las once medallas de oro gracias al remo

El equipo chileno conformado por Fabián y Felipe Oyarzún, Roberto Liewald y Felipe Cardenas dominó la especialidad de "cuatro remos peso ligero", pasando todos los checkpoint en el primer lugar de la prueba, soportando los embates de México (medalla de plata) y Cuba (bronce).

El equipo de remeros completó la carrera con un tiempo de seis minutos, cuatro segundos y nueve centésimas, aventajando por 2,51 segundos a su más cercano perseguidor.

Luego vendría el turno de las damas, que mediante Melita y Antonia Abraham, Soraya Jadue e Isidora Niemeyer se quedaron con el primer lugar en la especialidad de "cuatro pares de remos cortos". Las deportistas nacionales lograron superar un gran arranque del equipo cubano, sobrepasándolo al llegar a la mitad de la carrera y estableciendo una diferencia que mantendrían hasta el final.

Las remeras chilenas cruzaron la meta en seis minutos, 30 segundos y 43 centésimas, a 3,58 segundos de Cuba (plata) y a 5,68 segundos de Estados Unidos (bronce).

De esta forma, el Team Chile logró su décima y undécima medalla de oro en Lima 2019, aumentando su mejor registro histórico a poco menos de dos días para el final de las competencias.

Foto: gentileza farodeportivo.cl

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '