Juegos Panamericanos Lima 2019
Viernes 9 de agosto de 2019
Juegos Panamericanos Lima 2019

Chile iguala su mejor producción dorada en unos Juegos Panamericanos

Con la medalla de oro obtenida por Cristopher Kalleg e Ignacio Abraham, el Team Chile igualó el número de preseas doradas obtenidas en 1951.

Chile iguala su mejor producción dorada en unos Juegos Panamericanos

Otra robusta actuación de los remeros chilenos en aguas limeñas. En esta oportunidad fue el turno de los varones, que a través de Ignacio Abraham y Cristopher Kalleg bajaron el octavo oro de la delegación nacional en Lima 2019.

En la final de dos remos largos masculino, los chilenos tuvieron una notable arremetida final para superar a Brasil y terminar la carrera 6 minutos, 33 segundos y 70 centésimas. La plata fue para los brasileños, quienes terminaron a apenas 68 centésimas de los nacionales, mientras que el bronce quedó en manos de Argentina (a 4,57 segundos de los líderes).

Con este oro, Chile iguala su mejor producción histórica de preseas de primer lugar, marca que data de los Juegos Panamericanos de 1951, disputados en Buenos Aires, Argentina.

Además, el remo sumó dos nuevos bronces a través de la dupla conformada por Eber Sanhueza y César Abaroa, y Soraya Jadue. Los primeros en la especialidad de doble par de remos cortos masculino, mientras que Jadue terminó tercera en la prueba de un par de remos cortos femenino.

Foto: gentileza farodeportivo.cl

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '