Internacional
Jueves 15 de noviembre de 2018
Internacional

¿Vuelven los mexicanos a los torneos de la Conmebol?

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, se refirió a la opción de cara a los torneos de 2020.

¿Vuelven los mexicanos a los torneos de la Conmebol?

El 2016 fue el último año en que equipos mexicanos participaron en la Copa Libertadores. Pumas, Toluca y Puebla fueron sus representantes.

Los elencos aztecas realizaron destacadas campañas en Sudamérica. Cruz Azul (2001), Chivas de Guadalajara (2010) y Tigres (2015) fueron finalistas de la Libertadores. Mientras que Pachuca se quedó con la Sudamericana en 2006, cuando venció en el Estadio Nacional a Colo Colo.

Los conjuntos mexicanos podrían volver a competir en los certamenes de esta parte del continente. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se refirió a la opción de cara al 2020.

"México creo que ganaría mucho con la Libertadores, no tengo ninguna duda, fue partícipe de varias finales. Si recordamos, Pachuca llegó a ser campeón de la Sudamericana y la competitividad del fútbol sudamericano es muy alta, muy elevada, y en esas condiciones México también ganaría", afirmó el dirigente paraguayo.

Las fechas complican el retorno: "Es un tema que hay que trabajarlo más. No es una cuestión solamente de voluntad, es una cuestión de ordenar calendarios que fue uno de los temas más grandes que tuvo México, pero las puertas al diálogo siempre estarán abiertas", cerró Domínguez.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '