Internacional
Lunes 3 de junio de 2019
Internacional

¿Volverá a la U? Botafogo admite que podría ceder a Valencia

El gerente deportivo del Fogao, Anderson Barros, confirmó que no hubo contactos por el volante chileno, aunque dejó abierta la puerta para un préstamo, pese a que hace un tiempo pretendían sólo una venta.

¿Volverá a la U? Botafogo admite que podría ceder a Valencia

El 2019 de Leonardo Valencia ha estado lejos de ser bueno, al menos desde lo deportivo. El volante chileno de 28 años ha jugado apenas 103 minutos en el Brasileirao, separados en cuatro partidos. Disputó apenas dos compromisos en el estadual Carioca y en Botafogo insistieron en que podrían dejarlo ir a préstamo a algún club. 

Esta vez quien dejó saber esa posibilidad fue el gerente deportivo del "Fogao", Anderson Barros. "Seré claro: no hemos tenido ningún contacto con la Universidad de Chile. Nadie nos llamó. Pero tampoco nos cerramos a un préstamo de Valencia. Si llega una oferta buena para el jugador, la analizaremos", reconoció el dirigente del cuadro de Río de Janeiro en diálogo con La Cuarta. 

En ese sentido, la situación del oriundo de Peñaflor ha cambiado un poco en el último tiempo. De hecho, hace un poco más de tres meses, Valencia advirtió que la única manera que tenía para salir de su club es que otro equipo comprara su pase.

Así las cosas, al parecer la estadía de Leonardo Valencia en Botafogo podría estar cerca de llegar a su final, más allá de que todavía tiene vínculo contractual con el club. "Valencia está inscrito en la CBF con un contrato que se extiende hasta finales de este mes de junio. Sin embargo, Botafogo tiene una prerrogativa contractual de extender unilateralmente ese vínculo hasta junio de 2020", argumentó Barros. 

Por ahora, el cuadro del chileno marcha en el séptimo lugar del Brasileirao con 12 puntos en seis encuentros y este domingo visitará al CS Alagoano para intentar meterse en la parte más alta de la tabla de posiciones. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '