Internacional
Martes 21 de mayo de 2019
Internacional

Vivas y su paso por la Roja Sub 20: "En Chile no me esperaron"

El director técnico de Sporting Cristal, que este martes visitará a Unión Española por la Copa Sudamericana, se refirió a su estadía en el país. También habló de Brandon Cortés, a quien conoció en Boca Juniors.

Vivas y su paso por la Roja Sub 20: "En Chile no me esperaron"

Ya le había tocado volver a Chile con Sporting Cristal, cuando el actual campeón del fútbol peruano cayó por 5-4 en su visita a la Universidad de Concepción por el Grupo C de la Copa Libertadores. La referencia es para Claudio Vivas, director técnico del equipo cervecero. Tomó aquel cargo en reemplazo de Mario Salas. Pero esa está lejos de ser su máxima relación con el país. También dirigió a la Roja Sub 20 en un período que no terminó bien para el entrenador argentino, por julio de 2014.

"No me supieron esperar. Me contrataron para armar un equipo en un año. Numéricamente no me fue bien, con un equipo absolutamente improvisado: buenos nombres, pero poco trabajo. Me fui insatisfecho, no pude terminar el trabajo que me habían pedido. Me encantaba Francisco Arancibia, aunque lo pude tener poco. En Toulon estaba Nicolás Castillo, Brayan Cortés, Camilo Rodríguez, Ignacio Jeraldino. Jugadores sobresalientes, no, pero un buen grupo con buena perspectiva", confesó el estratego rosarino de 50 años en un diálogo con el diario La Tercera.

Esta vez, el motivo es la Copa Sudamericana, pues en la segunda fase deben medirse frente a Unión Española, cuadro al que enfrentarán por la noche de este martes 21 de mayo por el partido de ida. "Ellos tienen delanteros con diferentes características, volantes con buen juego y una buena altura con Aja y Galdames, además de un buen plantel y un juego directo", expresó el ex ayudante de Marcelo Bielsa, con quien trabajó durante 16 años. 

Antes de asumir el desafío en Sporting Cristal, Claudio Vivas estuvo a cargo de la coordinación de juveniles en Boca Juniors. Cumplió aquella labor desde 2017 hasta el 17 de marzo de 2019, cuando el mánager de los "Xeneizes", Nicolás Burdisso, le comunicó que no seguía trabajando debido a una reestructuración. Pero ahí conoció a Brandon Cortés, jugador argentino-chileno que milita en los "Oro y Cielo", donde incluso ya llegó a debutar profesionalmente

"Lo trajimos a la Copa UC en diciembre de 2017. Fue figura y salimos campeones. Tiene mucho potencial y se lo hice saber a la ANFP, a Hernán Caputto y a Héctor Robles. Pero era muy chico para esta Sub 20. Es un talento natural que no se debería desperdiciar, va a triunfar. Él es argentino, pero su papá es recontra (sic) chileno y no ve mal jugar por Chile. Le dije que haga lo que quiera, pero que en Chile va a tener más posibilidades. En Argentina hay más competencia", finalizó el ex DT de Banfield, que en algún momento tuvo negociaciones para dirigir a Evertonde Viña del Mar.   

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '