Internacional
Jueves 3 de octubre de 2019
Internacional

Vidal - Rakitic: la suerte del "Rey" cambió en una remontada

Queda claro que el croata y el chileno pelean por un lugar en la consideración de Ernesto Valverde, quien elogió al "22" luego de su gran desempeño ante el Inter.

Por: J. Rubio O.
Vidal - Rakitic: la suerte del "Rey" cambió en una remontada

Arturo Vidal fue fundamental para el Barcelona en la remontada frente al Inter de Milán. El chileno ingresó en los 53' en lugar de Sergio Busquets. Asistió a Luis Suárez en el empate transitorio. Y hasta Lionel Messi valoró su aporte en la victoria. "Contagia y es muy importante para nosotros", dijo el mejor jugador del mundo. Al "Rey" le bastó un gran juego para cambiar su suerte.

Pero el inicio de temporada no ha sido fácil para el ex Bayern Munich, quien vive su segunda campaña en el cuadro catalán. Rafinha jugó dos encuentros en el comienzo de la Liga, pero luego fue cedido al Celta de Vigo.  Por esos días, Ernesto Valverde, el DT culé, advertía que  "es evidentemente difícil que jueguen todos los centrocampistas por la competencia que hay".

En la segunda jornada, el formado en Colo Colo tuvo minutos contra el Betis. E incluso hasta marcó el quinto gol en la paliza blaugrana. Hasta el momento, el oriundo de San Joaquín suma apenas 69 minutos en La Liga, donde registra un penal cometido en la derrota frente al Granada. El croata Ivan Rakitic, principal competencia del chileno, ha jugado 136 minutos.  

Vidal apareció justo a tiempo para demostrar que todavía tiene cosas que ofrecer en el Barcelona. Precisamente contra el Inter de Milán, que pujó por ficharlo en el anterior mercado de pases y aún sueña con él. 

"Y aun así tú no bajas los brazos", posteó en su cuenta de Instagram Raquel Mauri, la mujer de Rakitic, ante la situación que ahora vive el nacido en Bosnia, quien ha perdido terreno en la consideración del DT. "Eres un ejemplo de constancia, sabiduría y profesionalidad", complementó ella. Las monedas siempre tienen dos caras. 

"Es difícil desanimar a Arturo, un jugador ideal para romper el partido", afirmó Ernesto Valverde después de triunfar ante los nerazzurri. Ya lo había dicho Josep Guardiola: "Vidal es un jugador que tiene mejor pie que lo que muchos piensan, pero su atributo diferencial está en la cabeza". Mientras siga en el Camp Nou, el "Rey" tendrá atributos que entregar.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '