Internacional
Martes 7 de mayo de 2019
Internacional

Vidal fue el mejor en un Barcelona incómodo, tímido y sin ideas

El cuadro catalán no supo administrar el 3-0 de la ida y el chileno, jugando a gran nivel y soportando la presión, se quedó sin el sueño de levantar esta Champions.

Por: L. Rivera Talpen
Vidal fue el mejor en un Barcelona incómodo, tímido y sin ideas

Incómodo, superado y hasta timorato. Barcelona no supo aprovechar la ventaja de 3-0 que consiguió en Cataluña y terminó por lamentar una impensada eliminación en las semifinales de la Champions League luego del 4-0 que le propinó Liverpool. 

El chileno Arturo Vidal cumplió 50 partidos con la camiseta azulgrana y en el césped de Anfield, en Inglaterra, fue el único pupilo de Ernesto Valverde que sacó la cara en un partido que siempre fue adverso para el representante español. 

"The King" actuó hasta el minuto 75 cuando la serie se iba a penales y su salida por Arthur terminó por desbalancear al equipo. En el primer tiempo, por ejemplo, el crack de la Roja se lució y ganó seis duelos de nueve, el porcentaje más destacado (66,7%). 

En el segundo tiempo su intensidad bajó por el ritmo que impuso el cuadro británico, pero Vidal siguió con su pulcritud para salir jugando, algo que se le recriminó al principio de su periplo por Barcelona. 

El diario Sport, en paralelo, lo calificó con la nota más alta en un equipo con notas rojas. Se sacó un 5 y fue denominado como "salvado, el mejor sobre Anfield y el que supo más que nadie cómo se debía afrontar este partido". 

"Fue el mejor del Barça hasta que Valverde le retiró en el 75'. Bajó el nivel en la segunda mitad, porque mantener el de la primera era prácticamente imposible. Fue el único jugador que aguantó de pie las embestidas del Liverpool, ganador de casi todos los duelos en los que estaba inmerso, acorde al partido de pierna fuerte que se estaba jugando. No le gustó el cambio. Sorprendió que Valverde le quitara, por su partido y también porque Rakitic y Busquets tenían amarilla", fue el análisis de Marca. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '