Internacional
Jueves 29 de noviembre de 2018
Internacional

Vidal asumió un importante rol en la intimidad del Barça

El "Rey Arturo" ha comenzado a ganar espacio en el camarín catalán, donde ya tiene una misión.

Vidal asumió un importante rol en la intimidad del Barça

Arturo Vidal fue una de las figuras del Barcelona en el triunfo 2-1 sobre el PSV Eindovhen. Al chileno le sacaron dos goles de la línea y cumplió una notable labor acompañando a Sergio Busquets e Ivan Rakitic en la zona de mediocampo. De hecho, fue el que más se desplegó en el campo, llegando como acompañante de Lionel Messi por el centro del ataque. 

Con el paso del tiempo, gestos como esforzarse para llegar a una práctica después de 14 horas de viaje y buenas actuaciones, el "Rey Arturo" se ha consolidado frente a los ojos del entrenador Ernesto Valverde y sus compañeros. 

Tanto así, que según publica el diario Sport, sus compañeros le han encomendado una misión importante: apegarse a Ousmane Dembélé, promesa y la segunda compra más cara en la historia del club. El campeón del mundo con Francia ha tenido algunos problemas de indisciplina que derivaron en una relación tirante con algunos integrantes del plantel, como Gerard Piqué. 

En ese contexto, Vidal apareció para bajar la tensión. "A veces se habla mucho de lo que pasa fuera del campo y no dentro. Es joven y necesita cariño y consejos", dijo el crack de la Roja consultado sobre el Dembélé. 

"La implicación de Arturo Vidal en la operación de rescate de Dembélé quedó corroborada con los gestos. Ambos han tenido que compartir banquillo en algunas de sus fases más complicadas de esta temporada. El chileno llevó mal la suplencia y expresó su disgusto en las redes sociales, aunque rápidamente corrigió. Y posiblemente haya sintonizado con Ousmane cuando este ha tenido que purgar sus recientes actos de indisciplina.

A partir de ese punto de rebeldía común, atemperada en Vidal con el paso de los años, el excentrocampista de la Juve parece asumir un cierto punto de guía para Dembélé, con el que se vio hablar sobre el terreno de juego y en el túnel de vestuarios del Philips Stadion, corrigiéndole y apoyándole", publicó el medio catalán. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '