Internacional
Martes 29 de enero de 2019
Internacional

Vera explicó cómo lo convenció Samaras para ir a Grecia

La leyenda de la selección griega es ahijado del "Pillo" y dirigente del OFI Creta. "Me dijo que quieren darle un estilo sudamericano al equipo", señaló el DT.

Vera explicó cómo lo convenció Samaras para ir a Grecia

La noticia fue repentina. Jaime Vera dejó Curicó Unido y se transformó en el nuevo entrenador del OFI Creta, equipo en el que ya estuvo con éxito como jugador entre 1987 y 1991.

El nexo se dio gracias a su amigo Giannis Samaras, ex compañero en el equipo isleño, y su hijo Georgios, leyenda de la selección griega, ex goleador del Celtic de Escocia y ahijado del "Pillo". Ambos hoy son dirigentes del club.

"Me llamó Georgios Samaras y me dijo que quieren darle un estilo sudamericano, que cambie las cosas y despliegue mi metodología. Estaban al tanto que pasé por la Selección, que dirigí varios años en Chile y que me perfeccioné en los mejores clubes de Europa. Mi contrato es por dos años y medio. Voy a una isla donde hace mucho calor, tiene ocho meses de verano y es netamente turística. Nos vamos al paraíso de las islas en el Mediterráneo", señaló Vera a Las Últimas Noticias.

"Podrían haber elegido cualquier entrenador de Europa y me contrataron a mí, llegó mi momento y lo acepté. Puede ser un riesgo importante, pero tienen fe en mi proyecto deportivo... Estaba bien en Curicó, pero ahora me llegó esta oportunidad y no podía decir que no", agregó el "Pillo".

Sobre su retorno a Grecia y lo complicado del idioma, el DT fue claro. "Vamos a tener que volver a hablar griego, ponerme las pilas, estudiar un poco más y hacerme entender mejor. Necesito que los jugadores capten rápido lo que quiero hacer. Aprendí el idioma medio a lo Tarzán, entiendo lo que me dicen, me puedo manejar y, tal vez, ahora no lo hablo tan fluido, pero puedo dar una idea y me van a entender. La escritura jamás la aprendí. Voy a perfeccionar el habla, pero no necesito un curso. Un par de meses allá me bastarán para que todo sea fluido. Me interesa explicar bien lo que quiero hacer en la cancha. Necesito conceptos claros, palabras precisas y que asimilen rápido mis ideas", cerró el entrenador chileno.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '